Socializa Gobierno de Leggs cuidado y protección del Estado

Comparte esta noticia

La finalidad es socializar el proyecto y dar a conocer todas las estrategias para preservar dicha área.

Los Cabos, B.C.S., 19 Dic.- Para garantizar la protección y el cuidado del medio ambiente en el municipio de Los Cabos, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente trabaja en la inclusión de la comunidad a través de talleres informativos; se busca que la sociedad conozca las estrategias que se están implementando para el cuidado de la Reserva Ecológica Estatal de San José del Cabo “Estero”, y que aporten nuevas ideas para el desarrollo del manual de operación del área.

Para ampliar la información, el titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, explicó que para el desarrollo del manual operativo se está socializando el tema a través de los talleres informativos, en los cuales se dan a conocer los estudios que se están realizando como: fotometría, análisis de especies invasoras de flora y fauna, cuales son los efectos negativos de no atender la Reserva Ecológica y las posibles soluciones a las problemáticas del lugar.

El servidor público detalló que se busca hacer partícipe a la ciudadanía, a asociaciones no gubernamentales y al Gobierno estatal, federal y municipal, para en conjunto aportar nuevas propuestas y para finales de enero de 2022 tener el Plan de Manejo de la Reserva Ecológica ya actualizado.

Para finalizar, Raúl Verdugo Montaño invitó a la ciudadanía a participar en acciones que aseguren el cuidado del medio ambiente y añadió que para continuar con dicha estrategia, se seguirán impartiendo talleres y mesas de trabajo en el municipio cabeño, los cuales se darán a conocer a través de la página de Facebook: Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno