Reconocen contribución de la profesora Amelia Wilkes a la historia de Los Cabos y BCS

  • Realizan emotivo homenaje en conmemoración del 115 aniversario de su natalicio

Los Cabos, B.C.S., 28 Feb.- A través de un especial reconocimiento, autoridades del Gobierno Municipal, realizaron este lunes 28 de febrero, un homenaje póstumo en conmemoración del 115 aniversario del natalicio de la profesora, María Amelia Wilkes Ceseña, -recordada con cariño como “Nina Melucha”-, por su destacada contribución a la historia de Los Cabos y de Baja California Sur, a través de su labor educativa, como servidora pública y gestora social; dicho evento se realizó en el marco del lunes cívico en la plaza pública de Cabo San Lucas que lleva su nombre. 

En el mensaje oficial, se recordó con gran orgullo a la profesora, María Amelia Wilkes Ceseña, quien fue una persona nativa de esta comunidad que se ganó a pulso el corazón de miles de sanluqueños, por su carisma, sencillez y solidaridad con las personas más necesitadas.

Como invitados especiales en este emotivo reconocimiento, se contó con la asistencia de la profesora, Faustina Wilkes Ritchie, -sobrina de la profesora, María Amelia Wilkes Ceseña-, y del presidente de la Asociación Yenekamú A.C., Felipe de Jesús Marrón Rosas.

La lectura de la semblanza estuvo a cargo del profesor, Domingo Saiza Castro, de la Asociación Yenekamú A.C., quien expresó que “Nina Melucha”, se destacó por su gran personalidad a lo largo de 44 años de servicio magisterial, mostrando un gran compromiso en la formación de hombres y mujeres del futuro. Con su distinguida aportación, fue ejemplo de rectitud y pasión, actuando a consciencia y con alto sentido de responsabilidad social.

Al finalizar la ceremonia cívica, las autoridades y ciudadanía en general se trasladaron a la estatua de la profesora, María Amelia Wilkes Ceseña, -que se ubica en las instalaciones de dicha plaza-, donde se realizó una ofrenda floral en honor a la precursora, oriunda de Cabo San Lucas.