Acuden a los Centro de Inclusión y Desarrollo para mayor información de los servicios que ofrece

Comparte esta noticia

Los Cabos,B.C.S., 01 octubre 2022.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), hace una cordial invitación a la ciudadanía a que conozca los servicios que ofrece el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz, para que a través de diversas áreas se fomente un desarrollo integral.

Al respecto, la directora del IMDIS Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, explicó que algunos de los servicios disponibles son: fisioterapia, valoraciones médicas, consultas psicológicas, de lenguaje y nutrición, entre otras; dependiendo del motivo de la consulta, se ejecuta un plan de intervención terapéutica acorde a lo que cada niña o niño necesita.

Cabe destacar que el CID se encuentra ubicado a un costado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas, en la calle Playa Caracoles y calle Violetas; el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Por otra parte, la titular del IMDIS detalló que en la misma dirección se encuentra la oficina de IMDIS delegacional, donde puede solicitar información sobre programas y talleres que pueden beneficiar a la población con discapacidad, ya sea niñas, niños o personas mayores, sin importar la edad; también puede llamarpara aclarar cualquier dudaal número de teléfono de la oficina del IMDIS en Cabo San Lucas: (624)688-4624 o bien, (624)123-7171 de San José del Cabo.

Para finalizar, la directora Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria dijo que recientemente se hizo un conteo del padrón arrojando que actualmente están recibiendo a 92 niñas y niños que están siendo beneficiados con diversas terapias; en ese sentido,exhortó a quien lo requiera a que se acerque al IMDIS Los Cabos: “invito a madres y padres de familia a que acudan al CID para que sus hijos reciban la valoración médica para que se integren y dejen de estar viajando al CRIT La Paz, ya que resulta muy costoso. Una de las encomiendas del presidente Oscar Leggs Castro es atender a la comunidad de nuestro municipio”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino