Aprueba Cabildo el proyecto de ampliación de la planta desalinizadora

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 08 Mar.- Por unanimidad, los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos aprobaron el proyecto de ampliación de la planta desalinizadora que se localiza en Cabo San Lucas y que vendrá a sumar 405 litros por segundo; dicho punto de acuerdo fue presentado por el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

A través de la presidencia municipal de Los Cabos, se recordó que el compromiso que se tiene con la ciudadanía de dotarlos de más agua, es una necesidad latente; Cabo San Lucas requiere de más agua y hoy los resultados están siendo palpables: una ampliación y buscando alternativas que garanticen a los habitantes un mejor servicio.

Las familias de Cabo San Lucas vivirán en mejores condiciones con la suma de litros por segundo que se aportarán a la red; permitiendo que de manera gradual sea más frecuente el suministro de agua potable en las colonias.

Con la aprobación de dicho punto de acuerdo, mejorarán las condiciones del servicio de agua, al sumarse 405 litros por segundo que se verán reflejados a través de la red y en los medidores de las tomas de todos los usuarios del Organismo; con este acierto la ruta apenas inicia, ya que prosigue la presentación ante del Congreso del Estado y la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México para hacer el registro.

Para finalizar se destaca que, será en el año 2024 cuando los esfuerzos y resultados se vean reflejados en más agua, sin embargo, el próximo mes de abril la ciudadanía de Los Cabos será testigo de uno de los proyectos más importantes para OOMSAPAS  y el Ayuntamiento, ya que en menos de 24 meses se estará aportando un volumen importante a la red.

Noticias relacionadas