Cada día más ciudadanos piden transparencia en el uso y y destino de los impuestos en Los Cabos

Comparte esta noticia

El director municipal de Transparencia Miguel Ornelas, dio a conocer que durante este año, a través de las plataformas aumentaron las solicitudes de información, por lo que al cierre de año se tendrá un registro de poco más de 600, mismas a las que se les ha dado respuesta en tiempo y forma.

Cabe destacar que dentro de los temas más solicitados está la información de proyectos de construcción, los presupuestos de trabajo para las dependencias municipales, así como la nómina e información curricular del personal que integra el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

“El 98% de las solicitudes son a través de la plataforma de Transparencia, la verdad que nos preguntan de todo, hay información que por cuestiones legales no se puede entregar, esta normado, pero la realidad es que al 95% de las cuestiones se da respuesta, por ello es satisfactorio reconocer que este aumento deriva de la confianza ciudadana en nuestros sistemas de información y que además se reconoce a la Dirección como ese vínculo entre sociedad y su Gobierno, lo que nos mantiene más comprometidos a seguir dando el mejor servicio”, indicó.

Asimismo, reiteró que las estrategias de trabajo han estado encaminadas a mejorar las áreas de oportunidad, garantizando respuesta en el menor tiempo posible, tal como se establece en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

Para finalizar, refirió que de acuerdo a los promedios de recepción diaria, se espera concluir el año con un promedio de 600 solicitudes de información; por lo que se estará llegando al más alto récord en la recepción a solicitudes.

Noticias relacionadas