Celebran Día de la Bandera

Comparte esta noticia

  • Asimismo, fueron entregados reconocimientos a estudiantes ganadores del concurso municipal de composición literaria “La Bandera Nacional”.

Los Cabos, B.C.S., 24 Feb.- La bandera mexicana es un símbolo patrio y representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo; es una expresión auténtica de nuestros orígenes y deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país libre y soberano, por ello, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevaron a cabo el acto cívico y protocolo de arreo e incineración de bandera en el marco de la celebración de febrero: mes de la Bandera de México.

Asimismo, -y como parte de las actividades programadas-, fueron entregados reconocimientos a estudiantes ganadores del concurso municipal de composición literaria “La Bandera Nacional”. En nivel primaria, el 3er lugar fue Erika Natalia Saavedra Almanza; 2do lugar, Blanca Regina Muñoz Ramos y 1er lugar, Cinthia Yoselin Pérez Balboa; de nivel secundaria el 3er lugar fue Zoe del Carmen González Maldonado; el 2do lugar Alessandra Rangel Martínez y 1er lugar Ángel Manuel Batalla Guzmán.

Durante el acto cívico, los toques de ordenanza estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; además del acompañamiento del coro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” durante las gloriosas notas de los Himnos Nacional Mexicano y del Estado de Baja California Sur, y amenizando la noche, la presentación del ballet Mejiel Tammia a cargo del profesor Gabriel Reyes Madrigal con cuadros de Baja California Sur, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino