El Gobierno de Los Cabos realizará este 12 de diciembre una cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S.- 28 noviembre 2022.- Para refrendar el compromiso de preservar y seguir fortaleciendo las costumbres y tradiciones, con motivo de la celebración del “Día de la Virgen de Guadalupe”, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro tendrá a bien realizar una cabalgata este 12 de diciembre.

Al respecto, el delegado de Miraflores, Juan Domínguez Lucero, indicó que se trabaja ya en la logística de las festividades que estarán desarrollándose del 10 al 12 de diciembre en la comunidad, contemplando actividades religiosas y culturales.

En ese mismo sentido, Domínguez Lucero subrayó que la celebración de la Virgen de Guadalupe es sin duda una de las tradiciones más arraigadas de la iglesia católica, además de la importancia y gran significado que representa para Miraflores, dado que cada año cientos de peregrinos salen caminando de diferentes partes del municipio hasta llegar a la comunidad.

“Estamos preparándonos para recibir como se merece a todos peregrinos que año con año se dan cita en nuestra delegación de Miraflores, como parte de estas actividades el 11 de diciembre tendremos las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe y peregrinación, el 12 de diciembre se desarrollará una cabalgata que partirá a las 8:30 de la mañana de la subdelegación de Las Casitas para terminar en el entronque a Miraflores. Asimismo, tendremos el arreglo de la Virgen y posteriormente el acompañamiento para presenciar la santa Misa a las 12 del día que oficiará el Obispo en la iglesia de la comunidad”, indicó.

El delegado de Miraflores continuó diciendo que como parte de los trabajos logísticos para el desarrollo de las festividades se trabaja con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), Protección Civil y distintas corporaciones de rescate, con el propósito de garantizar la seguridad a las personas asistentes, peregrinos y cabalgantes. 

Finalmente, Domínguez Lucero manifestó que en breve se dará a conocer la programación y horarios completos de estas festividades, además de los próximos festejos navideños que se tienen contemplados a principios de diciembre.

Noticias relacionadas