Entrega Alcalde reconocimientos a asociaciones comprometidas con el medio ambiente

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., B.C.S.- Destacando la labor y alto compromiso para contribuir en el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, hizo entrega de reconocimientos a representantes de asociaciones civiles, durante el inicio de la jornada de limpieza ‘‘Ponte en Ambiente’’, que encabezó.
Lo anterior se desarrolló en la playa El Tule, como parte del programa de actividades que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos realiza del 25 al 28 de enero para conmemorar el ‘‘Día Mundial de la Educación Ambiental’’, cuyo objetivo es crear consciencia en cuanto a la necesidad de participar en la conservación y protección del entorno.
Entre las asociaciones que se hicieron merecedoras a los reconocimientos, destacan: Yo Reciclo, Andrómeda Driver, Reciclando Cabo, Maestra S.O.S y Simay, además de distinguirse la labor de Casa Dorada Resort and Spa, Blue Cascadas de Baja, Ryu Palace y Observatorio Ciudadano.
En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro subrayó que la educación ambiental es responsabilidad de toda la sociedad e imprescindible para garantizar el desarrollo perdurable del municipio, así como el bienestar colectivo de las generaciones actuales y futuras.
‘‘Tenemos que seguir implementando acciones de limpieza en nuestras calles, arroyos y en general en toda la geografía de Los Cabos, no podemos cambiar al mundo de un día para otro, pero sí empezar por nuestro entorno. La limpieza del frente de nuestro domicilio es un gran avance, es el reflejo de quienes ahí viven, si cada uno de nosotros empieza por aquí, poco a poco iremos acercándonos hacia el municipio más limpio, tenemos que participar todos, cuentan con todo el respaldo de la XIV Administración para este tipo de eventos que nos lleven a tener un mejor ambiente’’, señaló el presidente municipal de Los Cabos.
Al término del evento, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, puso en marcha la campaña de limpieza denominada ‘‘Ponte en Ambiente’’, misma que estará abarcando las principales playas del destino turístico.

Noticias relacionadas