Entrega Alcalde rehabilitación con material reciclado del parque “El Chavo del 8” en Santa Rosa Invi

Comparte esta noticia

Asimismo, presentó la convocatoria “Adopta un parque”, para que las dependencias del Gobierno y la ciudadanía empleen materiales reutilizables.

Los Cabos, B.C.S., 27 Ene.- En seguimiento de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, hizo entrega de la rehabilitación con material reciclado del parque “El Chavo del 8”, de la colonia Santa Rosa Invi en San José del Cabo, así como uniformes y material deportivo a niñas y niños de la comunidad.

Durante su intervención, el alcalde celebró el trabajo que de manera coordinada realizan todas las dependencias del XIV Ayuntamiento de Los Cabos en beneficio de la ciudadanía, sobre todo, aquellas a cargo de la educación ambiental durante la niñez, como: Servicios Públicos, Zofemat, Oomsapas, Ecología y Participación Ciudadana, que organizaron actividades para mitigar la contaminación en el municipio.

“Tenemos más de 100 mil llantas en los rellenos sanitarios y unas en condiciones muy buenas para este tipo de trabajos que se realizan en la rehabilitación de parques y hay que aprovecharlas antes de que un incendio acabe con todo; felicito el que se entregue este parque, ahora hay que cuidarlo, mantenerlo y tener a una persona de Servicios Públicos en esta zona”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, el alcalde convocó a todos los presentes a poner de su parte para organizar los espacios donde realizar talleres y trabajar con todos estos materiales, en las colonias, terrenos propiedad del Ayuntamiento o inclusive en los mismos parques: “la finalidad es trabajar con reciclado y con muchas cosas que se pueden hacer; le damos trabajo a nuestra gente, mantenemos ocupados a nuestra niñez y hacemos lo que tenemos que hacer para que Los Cabos sea cada vez mejor”, agregó Oscar Leggs Castro.

Cabe destacar que durante el recorrido para dar a conocer los materiales reutilizados, el munícipe cabeño presentó la convocatoria “Adopta un Parque”, dirigida a las dependencias del Gobierno para que coordinadamente con la ciudadanía, trabajen en la rehabilitación de los más de 200 parques públicos empleando materiales reutilizables.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para