Este 11 y 12 de diciembre, las fiestas a la Virgen de Guadalupe en Miraflores

Comparte esta noticia

Este 10, 11 y 12 de diciembre, la comunidad de Miraflores se vestirá de gala y color con la celebración de las Fiestas Patronales y Tradicionales 2022, lo que reafirma el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro de seguir consolidando la riqueza cultural y tradiciones del municipio.

Al respecto, el delegado de Miraflores, Juan Domínguez Lucero, informó que el sábado 10 de diciembre será la ceremonia de coronación de la reina de las Fiestas Tradicionales, además del desarrollo de actividades artísticas y culturales, mientras que el día 11, -en el marco de las Fiestas Patronales-, se realizarán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, así como una peregrinación.

En el mismo contexto, remarcó que el 12 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de La Virgen de Guadalupe, se llevará a cabo una cabalgata que iniciará a las 08:00 de la mañana en la subdelegación de Las Casitas y finalizará en el entronque a Miraflores. Asimismo, a las 12:00 del mediodía se tendrá una misa en la iglesia de la comunidad que será oficiada por el obispo.

Domínguez Lucero, resaltó que, si bien el 12 de diciembre representa una fecha importante para la comunidad católica, esta fecha también tiene un significado muy distinguido para la delegación ya que se recibe a cientos de personas que realizan una caminata desde distancias lejanas a manera de un fiel acto de devoción.

Es por ello que el delegado de Miraflores enfatizó que para garantizar la seguridad durante las Fiestas Tradicionales y Patronales se dispondrá de un operativo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), en coordinación con el personal de diferentes corporaciones de auxilio y rescate.

Para concluir, mencionó que como parte de las actividades que estarán realizándose en la comunidad de Miraflores durante diciembre, iniciaron ya los preparativos para el tradicional encendido del árbol de navidad, evento que tendrá lugar el jueves 08 del mes en curso.

Noticias relacionadas