Óscar Leggs en CDMX en busca de avances para la nueva desaladora

Comparte esta noticia

  • Este viernes se reunió con el coordinador de Delegaciones de la Semarnat Román Hernández, para analizar el trabajo en materia de los proyectos del agua.

Los Cabos, 23 septiembre 2022.- Dando seguimiento a los proyectos de la nueva planta desaladora y la ampliación de la existente, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, este viernes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para avanzar en los requerimientos técnicos y ambientales que se necesitan para sacar adelante dichos proyectos

“Abordamos los temas de la ampliación de la desaladora existente y la construcción de una nueva planta que juntas dotarán de 655 litros por segundo de agua potable a las y los cabeños. Agradezco a Román Hernández, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el trabajo que en conjunto estamos realizando en beneficio de la gente’’ indicó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Asimismo, el alcalde aseveró que Los Cabos requiere más agua potable, por lo que continuarán trabajando en la gestión de proyectos para contar con el vital líquido: “seguimos avanzando en los trabajos para la construcción de una nueva planta desaladora que dotará de 250 litros por segundo. Gracias a los amigos de Banobras y la empresa Acciona, por la buena voluntad para que el proyecto avance y pronto sea una realidad’’, finalizó.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino