Firman convenion ZOFEMAT y CETMAR 31 para la protección y preservación del medio ambiente

Comparte esta noticia

Con la firme intención de promover acciones y programas de manera conjunta para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en la recolección de material pet que se genera en las playas, -y con ello fomentar consciencia en la ciudadanía-, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #31, evento que a su vez contó con la presencia de autoridades municipales.

En su mensaje, el coordinador de Zofemat indicó que se trata de la segunda ocasión en la que se realiza este pacto de participación entre ambas instituciones con el entorno natural, y que principalmente consiste en la recolección de pet mediante 10 contenedores que se encuentran instalados en playas de mayor afluencia en el destino turístico.

“Lo que se recauda en material pet es para la compra de material para la misma escuela, celebramos este acto para refrendar el convenio de colaboración entre nuestras dependencias, este convenio crea un compromiso que exige a ambas partes dar el 100%, hombro con hombro, como siempre nos ha indicado el presidente Oscar Legss”, expuso Meza Núñez.

Asimismo, hizo hincapié en que en promedio son entregadas 38 bolsas con material plástico de manera bimestral, y subrayó que en este 2021 se tienen contabilizados alrededor de tres mil 045 kilos de pet recolectado, material que posteriormente ha sido proporcionado al CETMar #31.

Para finalizar, Meza Núñez hizo un exhorto a que más autoridades se comprometan a la instalación de depósitos para material pet, no solo en zonas de playas, sino en áreas públicas y centros comerciales para optimizar una mejor captación de este tipo de residuo, pues es obligación de todos estar en armonía con la naturaleza.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno