Fortalecen Sistema Institucional de Archivos de Los Cabos vinculación con áreas del Gobierno del Estado

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S.-Con la finalidad de poder acceder a capacitaciones y actividades inherentes a la organización y conservación, administración y preservación de documentos públicos con valor histórico, la Dirección General del Sistema Institucional de Archivos del Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos,trabaja en la firma de convenios de colaboración con el Archivo Histórico Pablo L. Martínez y con la Dirección de Archivo General del Estado de Baja California Sur.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director general del Sistema Institucional de Archivos de Los Cabos Miguel Ángel Ramos Serrano, luego de entablar diversas reuniones con los directivos de las dos instituciones del Estado, Alejandro Telechea Cienfuegos y Hugo Trasviña Montaño, quienes,-en el ánimo de colaborar para mejorar las acciones de preservación de archivos-, aceptaron trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.
“Al director del Archivo Histórico del Estado Pablo L. Martínez, le presentamos un convenio de colaboración, trabajo y apoyo entre las instituciones, que permita implementar programas de capacitación, intercambio de información y documentos que aporten al desarrollo y fortalecimiento del Archivo Histórico de Los Cabos en beneficio de la población cabeña”, destacó el servidor público.
Por otra parte, Miguel Ángel Ramos agregó que ante la Dirección de Archivo General fue presentado otro convenio de colaboración, para entablar una relación interinstitucional que permita mejorar los servicios del Archivo General de Concentración que genera la administración pública de Los Cabos todos los días en el ejercicio de sus actividades.
“Sin duda alguna la firma de estos próximos convenios apoyará en muchos sentidos al Ayuntamiento para poder organizar, clasificar, ordenar y resguardar todos los documentos públicos que se producen día a día y avanzar en la consolidación del Archivo Histórico Municipal de Los Cabos”, concluyó Ramos Serrano.

Noticias relacionadas