Han apoyado a más de mil personas en situación de violencia las Unidades de “Atención Libre de Violencia” en el municipio

Comparte esta noticia

  • A través de las Unidades de Atención Libre de Violencia (UALIVI´S), se ha brindado apoyoa un total de 1 mil 524 personas en situación de violencia.

Los Cabos,B.C.S., 06octubre 2022.- Dentro de las atenciones que se han realizado a lo largo de este primer año de Gobierno, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos se han atendido a 1 mil 524 personas en situación de violencia en delegaciones, subdelegaciones y en la cabecera del municipio.

Al mismo tiempo, se efectuaron2 mil 494 acciones: 628 acciones de Trabajo Social, 871 acciones de Jurídico, 995 accionesen Psicología.

Estas atenciones se han llevado a cabo mediante las Unidades de Atención Libre de Violencia (UALIVI´S),cuyo propósito es dar servicios profesionales con calidad, calidez y estrictamente abordados con la perspectiva de género para la prevención y atención integral de las diferentes formas de expresión de la violencia de género que reciben las mujeres que habitan en el  Municipio de Los Cabos.

Asimismo, por medio de la Casa de Medio Camino,se salvaguardó la vida e integridad de 8 personas (4 mujeres, 1 niña y 3 niños); cabe destacar que los  tipos de violencias que se han atendido son: lapsicológica en un 30%, física en un 22%, económica 16%, de pareja 12%, sexual 10%, patrimonial 8%, de género 2% y obstétrica en 1%.

Para finalizar se destaca que el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, busca la erradicación de la violencia en los términos que marcan las leyes estatales, nacionales e internacionales sobre el derecho humano a una vida libre de violencia; en este sentido se han ofrecido asesorías legales, terapias psicológicas y gestiones de trabajo social a las mujeres que solicitan dichos servicios por vivir en situación de violencia familiar o de género.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino