“Hoy en el mar honramos la vida de mujeres y hombres que han dedicado su vida al recurso más valioso para un pueblo como Los Cabos”: Alcalde

Comparte esta noticia

  • Autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de junio, Día de la Marina Nacional en CSL.

 Los Cabos, B.C.S., 01 junio 2022.- El Gobierno de Los Cabos que encabeza el presidente municipal Oscar Leggs Castro, reconoce y valora la loable labor de La Marina Armada de México, encargada de la seguridad de mares y de evitar la depredación de especies reservadas; además, hoy se recuerda con respeto a quienes han perdido la vida en el mar, así como a aquellos marinos que tierra adentro han ofrendado su vida por la seguridad de la ciudadanía.

Lo anterior, lo expresó el alcalde durante la ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de junio, Día de la Marina Nacional, en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, acompañado del contraalmirante Samuel Atencio Guerrero, del vicealmirante retirado Alberto Valerio Verduzco, de las diputadas Eufrosina López y Marbella González, así como del representante del Gobierno del Estado en Los Cabos Carlos Castro Ceseña y del delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, donde recalcó que desde el inicio del Gobierno con sentido humano que preside, la justicia social para las comunidades rurales sería uno de los principales objetivos.

“Nuestros rancheros y pescadores ribereños siempre han sido ignorados y olvidados, pero en esta Administración no será así, en esta Administración nuestros pescadores también serán atendidos. Es por ello que hoy, en el marco de esta celebración, como XIV Administración municipal, con el Programa Emergente de Apoyos al Sector Pesquero entregamos 60 apoyos, que suman más de 460 artículos de seguridad en beneficio de 180 familias de Cabo San Lucas”, destacó el alcalde.

Asimismo, continuó su intervención para reiterar que al Gobierno de Los Cabos le importa la seguridad de los pescadores, su labor y siempre estará para apoyarlos, en un Día de la Marina Nacional que sin duda, es una celebración que une a todas y todos los cabeños, que permite dimensionar, reconocer y valorar las riquezas de los mares y la labor de los hombres y mujeres dedicados al mar.

“Este día también debe servirnos para entender y asumir la gran responsabilidad que tenemos de defender nuestros mares y sus recursos. Reciban el reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Los Cabos. En el Gobierno con sentido humano, todos nuestros “hombres de mar” siempre encontrarán un aliado. Las y los cabeños nos sentimos orgullos de nuestro sector marino”, finalizó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Finalmente, se dio paso a la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos y depósito de ofrenda floral, para honrar a quienes en cumplimiento de su vocación han perdido la vida.

Noticias relacionadas

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para

Gobierno Estatal

Reubicarán a 600 estudiantes de primaria en Los Cabos

Recibirán becas de transporte para que cubran el gasto de traslado Además, abrirán un turno vespertino en la primaria Frida Kahlo e instalará 5 aulas móviles En reunión con supervisores