Implementarán cruces seguros peatonales en semáforos

Comparte esta noticia

  • Al usar un puente, se recorre 10 veces más en comparación de un cruce seguro.
  • Solo el 5% de la población usa los puentes.

 

Los Cabos, B.C.S., 21 Feb.- Se informa a la comunidad que, con la intención de optimizar la infraestructura urbana para favorecer la seguridad peatonal, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos planea la construcción de cruces seguros a nivel de calle, -en semáforos-, garantizando con ello, la accesibilidad a todas las personas usuarias, sin importar su condición física.

El primer cruce seguro que se proyecta realizar, será en la entrada de la carretera Transpeninsular, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS No. 26), sin embargo, es un plan que pretende abarcar toda la ciudad, dando orden al desarrollo y a la movilidad en Los Cabos, beneficiando a peatones y con una visión de inclusión, -que carece en los puentes-, para usuarios que viven con alguna limitación física. 

Cabe destacar que según expertos en la materia, al usar un puente se recorre 10 veces más distancia para cruzar sin riesgo, -a comparación del uso del cruce seguro-, generando un riesgo latente ya que solo el 5% de la población usa los puentes, es decir, el 95% de los peatones se ve en peligro una vez que el semáforo se pone en verde y cruzan la avenida.

Por último, se anuncia que este proyecto no afectará el tráfico vehicular de la ciudad, puesto que solo es cuestión de sistematizar los semáforos, de esta manera, los peatones esperarán su turno para hacer uso del cruce seguro una vez que el semáforo peatonal esté en verde.

Noticias relacionadas