Inicia Daniel Almanza al desafío“Super Human” en el km 0 de Los Cabos

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S..- La mañana de este domingo 16 de enero, el ultramaratonista Daniel Almanza, fue recibido por las autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, en el km 0 de la república mexicana, ubicado en la plaza Amelia Wilkes de la delegación de Cabo San Lucas, con el propósito de dar el banderazo de inicio al recorrido de un total de 6 mil kilómetros correspondientes al proyecto deportivo “Super Human”,el cual finalizará en el estado de Quintana Roo.
Minutos antes de arrancar la travesía, el Honorable Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Turismo y el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, dio la bienvenida al ultramaratonista mexicano y su equipo, en la plaza Amelia Wilkes para iniciar el desafío de relevancia internacional, en el cual se recorrerán y mostrarán las bellezas de 21 estados de le República Mexicana, finalizando en Cancún, Quintana Roo, en un periodo de 100 días.
Por su parte, el secretario general de la delegación de Cabo San Lucas, Carlos Nájera, en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, reconoció al proyecto “Super Human” y al deportista Daniel Almanza, por elegir a Los Cabos como el lugar ideal para el comienzo de este recorrido, -el cual será documentado y estudiado a nivel internacional-. Cabe destacar que este proyecto que es una oportunidad enorme para que el mundo voltee a ver Los Cabos y la calidad de Gobierno con sentido humano que los caracteriza.
Asimismo, Daniel Almanza hizo énfasis en la importancia de iniciar en el Km 0, ya que no solo representa el inicio de la República Mexicana, si no el inicio del proyecto “Super Human”. De igual manera agradeció el apoyo y recibimiento de los cabeños, informado que pretende regresar al destino con la intensión de conocer realmente Los Cabos y su cultura: “Gracias a todos los que nos apoyan y a los que se van a sumar a correr también”, concluyó el deportista.
En el evento también se contó con la presencia la II regidora Irene Román; del director general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), José Manuel Cisneros Peruyero; de la representante de la Dirección Municipal de Turismo, Ana Vizcarra; así como del representante de la Secretaría del Estado de B.C.S., Jorge Ramírez.
Por último, se informa que el evento contó con el apoyo de los Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos y cuerpos de socorro, quienes en todo momento cuidaron se atendieran los protocolos que dicta el sector Salud, con respecto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, así como la integridad y seguridad de tan importante evento en donde el deportista Daniel Almanza, pretende demostrar que lo imposible suele ser posible.

Noticias relacionadas