Inician acciones de la campaña contra el Trabajo Infantil en el municipio de Los Cabos

Comparte esta noticia

  • Imparten el curso “Sensibilización para la Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

Los Cabos, B.C.S., 26 septiembre 2022.- Durante los días 20 y 21 de septiembre del año en curso, el equipo de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Los Cabos, impartió el Curso “Sensibilización para la Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo” a un total de 429 personas que colaboran en el Hotel Hyatt Ziva Los Cabos.

La información impartida se apegó a los requisitos necesarios de capacitación para obtener la certificación de acuerdo al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CNN). Este código tiene como propósito ofrecer a las y los prestadores de servicios de las diversas ramas del sector de los viajes y el turismo una herramienta práctica que les permita implementar acciones al interior de sus establecimientos, que contribuyan al combate de la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y al trabajo infantil, desde la óptica de la prevención y aliento a la denuncia. Asimismo, contempla la implementación de acciones de sensibilización, capacitación y difusión que les faciliten, identificar posibles situaciones de riesgo y tomar las medidas necesarias para su correcta canalización y/o denuncia.

Dentro del contenido del curso se abarcaron los conceptos de trata de personas y explotación sexual y laboral en niñas, niños y adolescentes; se habló sobre la problemática del trabajo infantil y como prevenirla y sobre las consecuencias tanto físicas como emocionales y en el desarrollo derivadas de la explotación sexual y laboral en personas menores de edad.

Por último, se revisó el Protocolo De Acción Para Casos Presumibles de Explotación Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, a fin de que todo el personal del hotel tenga las herramientas necesarias para detectar y reportar posibles casos que involucren la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con estas capacitaciones se da inicio a las primeras acciones de la campaña contra el Trabajo Infantil en el municipio de Los Cabos.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino