Invita Gobierno de Los Cabos a sumarse a la jornada de reciclado de plásticos que se realizará este 26 de enero

Comparte esta noticia

  • Los materiales deberán ser depositados en los contenedores que se instalarán en la explanada de la plaza pública de SJC de 09:00 a 1:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S, 24 enero 2023.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), invita a sumarse a la jornada de acopio de plástico pet que se realizará este 26 de enero.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en San José del Cabo, María del Rayo Duarte Martínez, informó que los materiales deberán ser depositados en los contenedores que se instalarán en la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares en San José del Cabo, en horario de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La servidora pública acentuó que el personal de las diferentes dependencias municipales estará participando en esta jornada recolectando el material pet que se genere del 23 al 26 de enero en las respectivas oficinas, para posteriormente ser trasladado a los contenedores. Asimismo, mencionó que la invitación también va dirigida a las instituciones de los diferentes niveles educativos, sector empresarial y ciudadanía en general.

A la par, subrayó que durante el desarrollo de la jornada se contará con un abanderamiento vial sobre la calle Álvaro Obregón, frente a la Casa de la Cultura Alfredo Green González, esto con la finalidad de facilitar a automovilistas el acceso y la entrega de materiales en las áreas de contenedores.

La coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en San José del Cabo remarcó la importancia de crear consciencia sobre los problemas que producen a los diferentes ecosistemas, así como la labor y participación que la sociedad debe tener para fomentar valores ambientales, así como buenas prácticas en favor del planeta.

Finalmente, se destaca que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero, desde 1975, tras la firma de la Carta de Belgrado donde fueron trazadas las metas y objetivos ambientales.

Noticias relacionadas