Limpieza es clave para la salud; que las playas no se queden con tu basura

Comparte esta noticia

  • Exhorta Zofemat Los Cabos al depósito adecuado de residuos sólidos.
  • La basura que es arrojada en los arroyos está dentro los principales factores contaminantes en las playas.

Los Cabos, B.C.S., 16 Feb.- Con la finalidad de reducir factores de riesgo a la salud pública y fomentar tareas encaminadas a la conservación del medio ambiente, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, pide a la ciudadanía realizar el depósito adecuado de los residuos sólidos.

Personal de la dependencia, reportó que la contaminación en cauces de arroyos está dentro de los principales problemas ambientales que persisten, y como consecuencia, muchos de los residuos que son tirados en estas áreas terminan en las playas.

Es importante mencionar que, diariamente cuadrillas de trabajadores de Zofemat Los Cabos realizan jornadas de limpieza en las distintas playas del municipio, sin embargo es necesario que la ciudadanía también participe en el cuidado y conservación de estos espacios tan importantes del destino turístico que son reconocidos por su excelencia a nivel mundial.

Para finalizar, la dependencia destaca que en cada una de las playas se cuenta con contenedores para el manejo correcto de los residuos que generen los usuarios, además de la presencia de depósitos pet para el acopio de materiales plásticos. En ese sentido, el equipo de Zofemat Los Cabos hace hincapié en que seguirán trabajando para garantizar la salud y seguridad de quienes visitan las playas municipales.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino