Presenta FOIS ante el Gobierno de Los Cabos la cartera de obras para el 2022

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 01 Feb.-Con el objetivo de trabajar en coordinación para realizar más y mejores obras, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS), donde se le dio a conocer el listado de obras proyectadas para el 2022; cabe destacar que algunas de ellas coinciden con las que ya contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Así lo explicó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, quien indicó que a través del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN), la XIV Administración realizará la presentación de sus obras, para trabajar de la mano con el FOISy que no haya duplicidad.

De igual forma, resaltó la importancia de agregar al listado de obras, la construcción del paso a desnivel a la altura de la tienda comercial Costco, el cual es una obra necesaria y que se tiene que resolver este año: “diario hay accidentes y tenemos que solucionar”, indicó el alcalde.

Por otro lado, la secretaria técnica del FOIS, Hilda Arras Rueda, reconoció la gran apertura del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, para todos los planes que se contemplan en el periodo 2022-2023, dando a conocer que ya se cuenta con proyectos autorizados por el monto de $90 millones de pesos, para importantes obras en materia de pavimentación.

Asimismo, mencionó que se retomará el proyecto del Parque Integral Constituyentes (PIC), en el arroyo “Salto Seco”, ubicado en Cabo San Lucas, el cual representa una oportunidad para reordenar la movilidad y el espacio público, siendo 100% social; para ello, ya existen trabajos encaminados con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para finalizar, Hilda Arras Rueda, externó que se tendrán mesas de trabajo de manera continua: “este fue un buen inicio, vamos para adelante, porque queremos concretar el listado de obras que el Fideicomiso tiene desde hace años”, concluyó.

Noticias relacionadas