Recolectan 13 mil colillas de cigarros en calles de CSL; son graves contaminantes del recurso agua

Comparte esta noticia

  • Durante el desarrollo de los eventos de contó con la participación de 170 personas, entre niñas, niños y jóvenes.

Los Cabos, B.C.S, 26 septiembre 2022.- Con una nutrida participación de personas se desarrollaron las actividades que el Gobierno de Los Cabos, en coordinación con la alianza “Ponte en Ambiente”, realizó este domingo 25 de septiembre en Cabo San Lucas con motivo de la celebración del “Día Mundial sin Automóvil”.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina de La O Uribe, dio a conocer que como parte de dichas actividades, – donde se contó con la participación de 170 personas-, se realizó una carrera en bicicleta cuyo recorrido fue CSL-SJC-CSL.

Asimismo, destacó que también se efectuó una carrera pedestre con un recorrido de 5 kilómetros donde las y los participantes recolectaron 13 mil 344 colillas de tabaco, lo que garantiza y representa la protección de 667 mil 200 litros de agua dulce y 133 mil litros de agua de mar a causa de estos elementos contaminantes.

De La O Uribe continuó diciendo que posterior a la realización de estas carreras se ofreció una plática informativa a los participantes respecto a los graves riesgos e impactos que provocan las colillas de tabaco al medio ambiente y los ecosistemas, de ahí la importancia de promover las buenas prácticas para el cuidado del planeta.

Agregó que las actividades para celebrar el “Día Mundial sin Automóvil” se desarrollaron sin el uso de materiales plásticos, al no utilizarse lonas impresas ni productos de un solo uso, como son las botellas con agua.

Para finalizar, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, comentó que la alianza “Ponte en Ambiente” es conformada por las coordinaciones delegaciones de Educación Ambiental de Zofemat CSL, Cultura del Agua de OOMSAPAS CSL, INDEM y Cultura Ambiental de Servicios Públicos, así como las asociaciones civiles de ASUPMATOMA, BBF, Reciclando Cabo, Banco de Tapitas y la Ciclovía.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino