Reúne Instituto de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Los Cabos a líderes, representantes y dirigentes de este sector en CSL

Comparte esta noticia

  • En Los Cabos habitan más de 60 mil personas indígenas, afromexicanas y de pueblos originarios.

 Los Cabos, B.C.S., 29 mayo 2022.- Con el objetivo de informar sobre la reciente creación del Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Los Cabos (IMAIYA), se realizó la primera reunión con líderes, representantes de asociaciones civiles y colectivos asentados en la delegación de Cabo San Lucas, reunión en la que estuvo presente personal de esta dependencia y su titular Nelso Armando Martínez López.

En su mensaje, el director del IMAIYA informó que en próximos días se estarán desarrollando una serie de talleres y capacitaciones, tanto para el personal del Gobierno de Los Cabos, -con la finalidad de sensibilizarle en el tema de inclusión-, así como dirigidos a integrantes de las comunidades indígenas, afromexicanas y pueblos originarios para que conozcan sus derechos.

Asimismo, Nelso Armando Martínez López destacó que el motivo de reunir a quienes representan este sector, es hacer un llamado a la unidad, dignificación y visibilización de las poblaciones indígenas y afromexicanas, al tratarse de un considerable número de habitantes, que asciende a 60 mil personas aproximadamente.

De igual manera, mencionó que a las personas asistentes se les explicó sobre la mecánica dee trabajo que se realizará a través de las diferentes áreas y coordinaciones dentro del Instituto, como son: Jurídico, Gestiones, Proyectos y Programas, así como Cultura y Preservación, que tiene como finalidad fortalecer las costumbres y tradiciones de cada agrupación.

Por último, agregó que en Cabo San Lucas las oficinas de atención se encuentran en el bulevar Constituyentes, a un costado del auditorio municipal “Leonardo Gastelum Villalobos”, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y próximamente se dará a conocer la ubicación de las instalaciones en San José del Cabo, ya que aún se encuentran en proceso de apertura.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno