¿Sabías que en Los Cabos perdemos entre 10 y 15 litros de agua potable por fugas en casa?

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 18 Feb.- Las fugas en el baño son las más comunes, por eso el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos promueve consejos para mejorar los hábitos en el hogar y evitar que se desperdicie el vital líquido en el municipio.

En ese sentido, es importante verificar las llaves del lavabo y de la regadera, así como el sapito, la válvula o base del inodoro; recordemos que un inodoro en mal estado puede perder hasta cinco mil litros de agua potable al mes. 

Otra de las fugas que pueden presentarse en casa son en la cocina; para verificar sí tienes una fuga, puedes acercarte a la pared y escuchar sí el agua corre en ella, o sí está descolorida.

También puedes identificar una fuga, revisando tu medidor antes de acostarte; sí no has consumido agua durante la noche el medidor deberá mostrar la misma numeración a la mañana siguiente; sí la cifra ha aumentado significa que tienes una fuga de agua en tu casa.

Estos son algunas acciones que te ayudarán a detectar una fuga. No obstante, por tu seguridad y la de los tuyos, el equipo de Oomsapas Los Cabos te recomienda pedir ayuda de un profesional. 

Noticias relacionadas