Sigue Gobierno de Los Cabos fomentando el respeto a los Derechos Humanos

Comparte esta noticia

  • Imparten el “Taller de Sensibilización en la Perspectiva de los Derechos de la Niñez y Adolescencia” a líderes de colonias en Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 06 octubre 2022.- Haciendo hincapié en la importancia del derecho a la educación para niñas, niños y adolescentes, a través de la Dirección Municipal de Educación de Los Cabos a cargo de Jorge Ernesto Servín Meza, se llevó a cabo el “Taller de Sensibilización en la Perspectiva de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”, el taller fue impartido por el encargado del área de Psicología, Salvador Guzmán, en conjunto con integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA) encabezado por Natalia Olvera, directora general.

Al respecto, el psicólogo Salvador Guzmán explicó que el taller que se realizó en la delegación de Cabo San Lucas, estuvo dirigido a integrantes de los Comités de Participación Ciudadana de la colonia Las Palmas, buscando impactar en ellos y que puedan transmitirle el mensaje a vecinos de las colonias colindantes.

“Lo que se está intentando con este tipo de talleres y conferencias es sensibilizar a la gente, para que tenga un criterio diferente de sus hijos, nietos y de las niñas y niños en general; sabemos que a veces es complicado porque es distinta la cultura y la educación que nos enseñaron nuestros padres hace 10 o 20 años”, concluyó el servidor público.

Para finalizar, se invita a la ciudadanía a que estén pendientes de la página de Facebook: Dirección Municipal de Educación Los Cabos, ya que ahí se estará publicando la información más relevante y de igual manera se pueden enterar de programas o eventos que se estarán llevando a cabo.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino