Trabajarán en Los Cabos en rehabilitación de las Casas de Salud en la zona rural

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 02 Feb.- Con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía de la zona rural en cuestiones de salud, la Dirección General de Desarrollo Social trabajará en conjunto con la Dirección Municipal de Salud y el Sistema DIF Los Cabos, para rehabilitar las 14 Casas de Salud que se encuentran en las subdelegaciones y rancherías del municipio, -la cuales estaban en abandono-, es por ello que ahora comenzarán a funcionar como dispensarios médicos abastecidos del primer cuadro básico de medicamentos, y con una persona encargada de la atención médica.

Al respecto, el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que hasta el momento se han revisado 4 de las 14 Casas de Salud del municipio, por lo que tienen la tarea durante una semana, de ir a cada una de las Casas de Salud que faltan, para analizar cuales son las necesidades básicas que se ocupan para comenzar a brindar la atención médica a la ciudadanía de las rancherías y subdelegaciones.

“Tuvimos una reunión con el director general de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Carmona, el director municipal de Inversiones, Alejandrino Norzagaray y la Coordinadora de la zona rural Dra. Luz María Villafaña, con el objetivo de habilitar las 14 Casas de Salud distribuidas en diferentes subdelegaciones y rancherías; cabe destacar que unas le pertenecen a la federación, otras al estado y otras al municipio. La finalidad es activarlas a la brevedad y que funcionen como dispensarios médicos por parte del municipio, ya que han estado completamente en el olvido y la idea es habilitarlas para que la ciudadanía de la zona rural tenga acceso de primera mano a un cuadro básico de medicamentos y una persona que les pueda otorgar la atención médica”, aseguró el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez informó que son una Dirección de puertas abiertas y se encuentran trabajando en temas de salud, para el beneficio de la ciudadanía cabeña, es por ello que se espera que la próxima semana se comiencen a rehabilitar las Casas de Salud en las subdelegaciones y rancherías del municipio.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno