Whatsappeando Por Tu Seguridad, garantiza el bienestar de más de 1,800 estudiantes

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S. 28 de noviembre del 2022.- En respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través del programa Whatsappeando Por Tu Seguridad, personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, atiende con eficacia los reportes y denuncias, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.

El servidor público explicó que este programa está diseñado para prevenir y disuadir problemáticas en las distintas colonias del municipio, destacando la colaboración dada el pasado fin de semana  con directivos de instituciones: “nuestro objetivo es tener la cercanía con la comunidad y juntos evitar actos que afecten en su bienestar, un ejemplo de ello es que después de recibir un reporte en el chat de Whatsappeando Por Tu Seguridad por parte de las autoridades de planteles cercanos a la avenida Johann Sebastián Bach, como lo son la escuela primaria Ford núm. 210 y la escuela técnica secundaria núm. 21, por mencionar algunas, se implementaron estrategias que reforzaron la seguridad de más de 1800 estudiantes”.

En ese sentido, Álvaro Gerardo Cabanillas destalló que, con el apoyo de la asociación de padres de familia, directivos de los planteles, personal de la Dirección de Mantenimiento de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito y Vialidad, se han hecho las siguientes actividades: pintado de guarniciones que restringieran el estacionamiento, esto con la finalidad de hacer fluido el descenso y ascenso de los estudiantes; así como el restablecimiento de cruces peatonales y señalética que resuelve la problemática de congestión vial que se presenta en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Para finalizar, el titular de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Álvaro Gerardo Cabanillas, puso a disposición de la población otros programas que la Dirección ofrece, por ejemplo: Juzgados Cívicos y el Programa de Violencia Familiar y de Género; cabe destacar que las personas interesadas en obtener más información sobre estos programas pueden enviar un mensaje de WhatsApp a los siguientes números, (624)100-9608 en San José del Cabo o (624)226-0726 en Cabo San Lucas.

Noticias relacionadas