- ¨¨Esta situación impacta a familias de Vista Hermosa, Zacatal y La Ballena
Los Cabos.- Los vecinos de Vista Hermosa, Zacatal Norte, parte alta de Santa Rosa y La Ballena, han sido afectados por el tema de la sequía, debido a que reciben el vital líquido vía una potabilizadora que se abastece del agua de la presa San Lázaro que no tiene los niveles adecuados en estos momentos.

El director general del Organismo Operador del Agua potable de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, informó que se espera que con las siguientes recargas de lluvias pueda aumentar el tema de la producción de la potabilizadora.
“El agua que llega a estas familias viene de una presa y que nosotros le metemos un proceso de potabilizarla para poderla entregar actualmente debería de potabilizar 58 litros por segundo y estamos potabilizando solo 30 litros por segundo, esto porque la presa tiene en este momento un aforo del 30 por ciento de agua.
Dijo que acaba de cerrar la CONAGUA el periodo de aforo y de revisión de niveles en la parte del acuífero, los resultará se presentarán en breve para analizar como se comporta el acuífero desde la parte de Santa Anita hasta el estero.
“Ese seria un parteaguas para poder saber cómo está la recarga para este acuífero y actualmente nosotros lo podemos observar visualmente en la parte de la presa pero posterior a ello solo con este estudio brindar un tema de poder frenar o bajar un poco el tema del bombeo, vía la potabilizadora para hacer llegar el agua a las familias de Vista Hermosa, Zacatal y La Ballena”, concluyó.