Como parte de la campaña nacional “El fentanilo te mata, elige ser feliz”, la Secretaría de Educación Púbica de Baja California Sur continúa aplicando estrategias preventivas en las 203 escuelas secundarias para evitar que las y los adolescentes consuman sustancias nocivas, informó Ofelia Ochoa Romero, directora de este nivel académico.
Para cumplir con el programa, indicó que las y los docentes trabajan con cuadernillos de apoyo que contiene información relativa a los diferentes tipos de drogas, a las reacciones que estas generan y a sus consecuencias, destinando tres horas por semana al abordaje del tema. También se hace llegar información impresa a madres y padres de familia, agregó la servidora pública.
Ochoa Romero mencionó que maestros, a través de espacios de reflexión y de la comunicación asertiva, buscan poner en práctica acciones en el aula, así como realizar trabajos de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre los más de 42 mil estudiantes que asisten a planteles públicos y privados, en las tres modalidades de nivel secundaria: generales, técnicas y telesecundarias.
La encargada del área precisó que durante el próximo ciclo escolar continuarán trabajando en estas acciones, a fin de reforzar la información que ya se ha proporcionado y, desde luego, instruir en el tema al alumnado de nuevo ingreso.