- Realizan marcha silenciosa en memoria de todas las personas que han fallecido por la enfermedad
Cabo San Lucas.- Los Casos de VIH Sida siguen en aumento en Los Cabos y en Baja California Sur, de acuerdo a reportes estadísticos del Sector Salud se lleva un registro de aproximadamente 200 casos, por lo que consideran las autoridades seguir trabajando en información y en contar con el abasto suficiente de medicamentos para los pacientes.









Ayer con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, autoridades de salud, estudiantes y comunidad llevaron a cabo una marcha silenciosa en memoria de todas las personas que han fallecido por la enfermedad y señalaron que la desinformación sigue siendo uno de los mayores retos y mayore enemigos.
El director del Instituto de Salud Municipal en Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez informó que Baja California Sur y Los Cabos se encuentra en los primeros tres lugares de incidencia de la enfermedad a nivel nacional.
Es una realidad que no se puede negar, ha habido una alza de casos y cada vez más pacientes acuden a tratarse medicamente y eso es debido a las medidas preventivas que se han venido realizando, a las pruebas de detección para hacer los diagnósticos tempranos, de manera oportuna.
Invitó a los ciudadanos que no tengan miedo, que se acerquen a la institución de salud más cercana, las pruebas para detectar VIH Sida y enfermedades de transmisión sexual son gratis y rápidas, por lo que hizo extensiva la invitación a las personas que sospechen que tienen la enfermedad a que se realicen los estudios.
La diputada local, Guillermina Díaz, presidenta de la comisión de Salud, afirmó que se avanza en los temas de tratamiento oportuno de la enfermedad y consideró importante realizar esta marcha para seguir trabajando en conjunto sociedad, Sector Salud y autoridades en materia de prevención.
“Hemos subido a tribuna para que haya más medicamentos, que es uno de los retos ante esta enfermedad y exigir los recursos suficientes para que los tratamientos se den de manera oportuna para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, concluyó la legisladora local.