Los Cabos.- En plena temporada turística alta por la llegada de los spring breakers, 55 mil en cinco semanas, la dirección de Seguridad Pública informó que se refuerza vigilancia y operativos con un estado de fuerza de 200 elementos, reportando que hasta el momento todo ha transcurrido en completo orden, donde los jóvenes turistas han podido disfrutar del destino y sus amenidades.
El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Christopher Jordi López Monge, informó que unos 200 agentes que trabajan en turnos, dependiendo de los días de mayor afluencia y de las zonas de mayor actividad están a cargo de la seguridad de los jóvenes estudiantes.



Para ello, refirió, se reúnen en mesas de trabajo los agentes policíacos con autoridades y con las empresas que traen a los jóvenes visitantes al destino turístico para revisar los puntos a cuidar y la afluencia que los jóvenes visitantes sobre todo los fines de semana o los días donde hay conciertos, para tener los suficientes elementos para resguardar y que haya certeza de seguridad para los turistas.
Hizo mención que la meta para esta temporada de spring breakers es tener saldo blanco como hubo el año pasado, sin graves incidencias, por eso se está poniendo especial atención en tener las zonas turísticas bien vigiladas, para confianza de los visitantes.





De igual manera, mencionó que ante el alto movimiento turístico que registra actualmente el destino aunado al tráfico vial cotidiano e incremento de accidentes automovilísticos, también vienen reforzando los operativos como alcoholímetros los fines de semana.
“Estamos reforzando estos operativos que se realizan de manera permanente, el de alcoholimetría, de motos, de vehículos, carruseles, esos son de manera permanente y los seguimos reforzando esto con la finalidad de concientizar a la gente de que se regularicen en todos los sentidos, que tengan la precaución al manejar y como parte de los programas que se impulsan a través de la dirección de vinculación, como el de ponte el cinturón, conductor designado, si tomas no manejes”.
Todas estas campañas de prevención se llevan a cabo de manera permanente con el fin de mitigar, reducir estos accidentes, porque la mayoría de percances que se suscitan son por falta de precaución, concluyó el jefe policíaco.