Los Cabos, Baja California Sur.- Once elementos del Departamento de Bomberos de San José del Cabo permanecen en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé, en coordinación con la brigada enviada por el XV Ayuntamiento de Los Cabos y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones registradas tras las intensas lluvias.








Los bomberos josefinos se encuentran trabajando bajo el mando del Cuerpo de Bomberos de Mulegé y autoridades locales, atendiendo las necesidades primarias de la población. Las labores realizadas se han enfocado en la evaluación de daños, limpieza de vialidades, rehabilitación de caminos, restablecimiento de servicios básicos y acciones de emergencia para garantizar la seguridad de la comunidad.
El comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, comentó que el desplazamiento de esta brigada fue posible gracias al respaldo del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez. Explicó que el equipo está conformado por 11 elementos operativos con una unidad prehospitalaria y una unidad de logística, quienes prevén retornar este mismo martes 22 de septiembre una vez concluidas sus labores de apoyo.
Las acciones que se han llevado a cabo han sido en estrecha coordinación con Bomberos de Cabo San Lucas, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y locales, logrando atender de manera conjunta la rehabilitación de las zonas afectadas.
Finalmente, los elementos han colaborado en la entrega de artículos de limpieza y víveres a familias que lo han requerido, como parte del esfuerzo integral de ayuda humanitaria.