El día de ayer, lunes 29 de agosto, fue entregado el cuerpo del niño Braulio Bacilio Caballero a sus padres, quienes lo llevarán al municipio de Nezahualcóyotl para darle sepultura.
Braulio tenía solo 13 años cuando desapareció de la vista de su madre, después de eso tuvieron que pasar 6 largos años para poder saber que fue lo que ocurrió aquel fatídico día, pues apenas su cuerpo fue entregado a la familia por un error cometido hace más de 5 años por médicos forenses.
De acuerdo con testimonios de la madre, el cuerpo de Braulio fue localizado en una fosa común de adultos, donde permaneció en calidad de desconocido.
La causa de muerte se alega fue por atropellamiento, por lo que los paramédicos lo trasladaron al Hospital Balbuena, finalmente falleció y su cuerpo fue trasladado al entonces Servicio Médico Forense, donde fallaron al calcular su edad y el cuerpo del niño de 13 años fue etiquetado como un adulto y puesto en la fosa común en calidad de desconocido.
“El pasado 11 de abril, fuimos notificados de que se había encontrado su cuerpo, con base en resultados de genética que tenía en archivos el ahora Instituto de Ciencias Forenses, sin darnos ninguna otra explicación después de tanto tiempo”, dijo la madre de Braulio a los medios.
El abogado de la familia ya ha anunciado que interpondrán denuncias contra los paramédicos, médicos, policías de investigación y peritos por su “desaparición institucional”.