Buscará Damián Velázquez la presidencia municipal de Los Cabos

  • **En Mesa de Análisis con Mujeres Periodistas, el dirigente del PRI en Los Cabos dijo que se tiene un partido vivo, fuerte, actuante y que trabaja a favor de la gente

 

San José del Cabo.- “Yo también quiero ser presidente municipal de Los Cabos”, me avala trabajo, labor social y cercanía con la gente”, afirmó el dirigente del PRI en Los Cabos, Damián Velázquez en Mesa de Análisis con Mujeres Periodistas, donde dio cuenta del trabajo que ha realizado para el fortalecimiento del PRI, que el partido está listo para participar con ánimos de triunfo en el 2024 y que está convencido que el Frente Amplio por México tiene muchas posibilidades de ganar porque la gente está decepcionada de Morena.

Si bien el PRI irá en alianza con el PAN y PRD , en lo interno subrayó, se viene trabajando con la estructura, la suma de nuevos cuadros y el partido ya está preparado para el proceso electoral que se avecina.

Dijo que una vez que se formalicen los acuerdos con la alianza entre el PRI, PAN y PRD, se deben medir a los aspirantes y quienes tengan más posibilidades de triunfo que sean los abanderados.

Como persona luchadora que ha venido de abajo, con una historia y trayectoria de su trabajo, que conoce perfectamente lo que le duele a los cabeños porque ha ayudado a mucha gente y le gusta hacer bien las cosas y así lo ha demostrado en las responsabilidades que ha tenido, dijo no tenerle  tiene miedo al éxito ni a luchar y enfrentar nuevos retos, uno de ellos la alcaldía de Los Cabos.

Si bien vienen retos fuertes de cara al 2024 hay que asumirlos y refirió que ya le dieron su oportunidad al PAN en la elección pasada, con las candidaturas, ahora le toca al PRI, pero reconoció que debe haber una mesa de diálogo, donde platiquen todos los partidos de esta Alianza y llegar a acuerdos.

Mencionó que no subestima  a nadie, hay que trabajar parejo, hay que hacer trabajo político con el PRI, al que siempre ha militado, y seguir trabajando incansablemente, ya hay muchos avances en la integración de los seccionales, en las coordinaciones que se van a integrar en los distritos, en el trabajo interno y en la calle, “tenemos con qué ganar”, aseveró.

Se declara priísta de hueso colorado, que nunca ha sido chapulinero ni andará de partido en partido, y que ha estado siempre con el tricolor en las buenas y en las malas y ahora llegarán también los buenos tiempos.

Planteó que lo motiva buscar la alcaldía cabeña que haya un Los Cabos diferente, donde las familias tengan servicios, tengan acceso a los medicamentos, haya mayor seguridad, haya más pavimentaciones y obras de infraestructura.

“A Los Cabos le falta mucho, los gobiernos de Morena le han quedado mal a la gente, tuvieron su oportunidad de hacer las cosas como deben ser, mejorar las condiciones de miles de familias en colonias populares, dar más obra y mejores servicios, y no cumplieron”.

Reconoció los errores que ha cometido el PRI, pero planteó que en 70 años los gobiernos emanados de su partido dejaron instituciones fortalecidas, apoyo a las madres solteras, atención a la salud.

Recalcó que es urgente que los recursos que llegan de la federación y se generan de los impuestos se derramen en donde están las emergencias, hay muchas colonias sin pavimentar, que no tienen todos los servicios, urge resolver el conflicto de movilidad, reubicar a las miles de familias que viven en zonas de invasión, ser gobierno es atender lo que le duele a la comunidad, puntualizó.

Reconoció que no se trata de tener una varita mágica para resolver todos los problemas de un día para otro o en tres años, pero si hay que atender lo más emergente, dejar huella, desde su punto de vista lo que debe tener prioridad desde el gobierno es resolver el tema del embotellamiento, más pavimentaciones y que lleguen todos los servicios básicos a las colonias, no se trata descubrir el hilo negro sino actuar en base a lo que más necesitan las familias, es urgente que Los Cabos avance, que no quede estancado.

Desde que llegó a la dirigencia del PRI, hizo extensiva la invitación a todos los priístas a sumarse y nuevamente hizo el llamado a que apoyen este gran proyecto que se llama Frente Amplio por México, que inviten a amigos, familiares a particiar, el partido los espera con los brazos abiertos, para buscar lo mejor para Los Cabos, que tenga crecimiento ordenado y que las familias tengan una mejor calidad de vida reduciendo la brecha entre lo turístico y lo social.

El PRI tiene abiertas las puertas para los priístas de antaño, para los jóvenes, para las mujeres, para la gente que llegó de fuera pero que le apuestan a una vida mejor  en este municipio.

Ahí está la muestra de su trabajo, reiteró, hay un PRI fuerte, organizado en lo interno, con mayor presencia social, que realiza trabajo a favor de la comunidad y como presidente del partido ha predicado con el ejemplo, no llegó a sentarse en la silla y dirigir, sino a trabajar a ras de suelo, en el acercamiento con los ciudadanos y llevando apoyos y servicios a quienes más lo necesitan, se tiene un PRI vivo, actuante y que trabaja a favor de la gente.