La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos en Guerrero Negro, logró la detención de dos personas y el aseguramiento de narcótico y un vehículo durante un operativo realizado la tarde del jueves 20 de marzo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Marcelo Rubio de la citada localidad, cuando agentes de investigación circulaban sobre la calle Durango y observaron un vehículo marca Kia, color rojo, cuyos tripulantes mostraron actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades.
Tras darles alcance a la altura de las calles Concepción Casilla Segura y bulevar Emiliano Zapata, se identificaron como Andrés “N”, de 25 años, y Kevin “N”, de 27 años, ambos originarios de Guerrero Negro.
Durante la revisión preventiva, se les encontró una bolsa de plástico con 30 gramos de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, equivalente a 60 dosis, así como cinco envoltorios con 3 gramos de sustancia cristalina y granulada (metanfetamina), equivalentes a 75 dosis.
Ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica conforme a derecho.