La tarde de este lunes se dio una amplia movilización policiaco-militar en calles de la colonia Misiones de Santa Fe para reventar una casa de seguridad, donde se logró la detención de dos civiles y el decomiso de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.
Familias sanluquenses reportaron a las 17:55 detonaciones de armas de fuego, así como el enfrentamiento de civiles carro a carro, en la calle Migriño y El Tezal en la colonia Misiones de Santa Fe, en Cabo San Lucas.
Minutos después hicieron acto de presencia autoridades policiaco-militares y lograron reventar una casa de seguridad, donde lograron la detención de Kevin Eduardo Soto Esquivel, de 18 años de edad, originario del puerto de Cabo San Lucas, así como de Leonardo Soto Herrera, de 43 años de edad, originario del estado de Michoacán.
Al momento de su detención se les decomisaron una pistola 9 milímetros color negro con plata, así como un fusil de asalto calibre 2.23. Asimismo se decomisó una camioneta Grand Cherokee color gris con placas de circulación DAN-819-8.
Paralelo al arresto de los dos presuntos sicarios, a la clínica 26 del IMSS ingresó una persona identificada como Edgardo Miranda, quien presenta un impacto derecho en el pómulo derecho.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado puedan informar a detalle lo ocurrido la tarde de este lunes en calles de Cabo San Lucas, sobre todo si hay relación entre los detenidos y la persona, la cual estaba luchando por su vida en el nosocomio antes citado.


A decir de los vecinos dos pick-up color blanco se iban persiguiendo y se escucharon más de 7 detonaciones de arma de fuego, dos de los civiles se escondieron en una casa de seguridad y después fueron sacados por las fuerzas de seguridad.
Los detenidos, las armas y cartuchos decomisados serán consignados a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.