Cabo San Lucas.- Lo que se le ha denominado el “super peso” o la apreciación del peso frente al dólar que está en su mejor nivel desde el 2015, ha provocado un decremento del 10 por ciento en las nuevas membresías de tiempo compartido en el destino turístico de Los Cabos, así lo informó el presidente ejecutivo de Asudestico, Francisco Javier Olivares.
Hizo mención que en cuanto a los socios que ya compraron membresía no tiene ningún problema porque van a seguir llegando al destino y generando derrama importante, la caída se ha presentado en los socios prospectos.
“Nuestros nuevos socios o prospectos que van a comprar o queremos que compren, ahí es donde tenemos una baja en la membresía por el tipo de cambio del dólar, el super peso, ahorita con la inflación de los Estados Unidos con lo que subieron los bienes raíces, las tarjetas de crédito y la incertidumbre política que todavía no saben que es lo que va a pasar están muy cautelosos con su dinero, no quieren arriesgar ni hacer inversiones por el momento”.
Dijo que de alguna manera esto afecta a la industria porque se tiene un presupuesto y ciertas metas a alcanzar y que por esta baja no se va a poder lograr.
“Estamos hablando de un 10 por ciento de decremento en las membresías de tiempo compartido, de los nuevos socios, de los prospectos de nuevos socios”, refirió el entrevistado.
Sin embargo, dijo, esto perjudica a unos pero beneficia a otros, es decir, al segmento nacional.
“Afecta porque se tiene un presupuesto y ciertas metas para alcanzar y en esta situación no las alcanzamos sin embargo perjudica a unos y beneficia a otros, pero qué pasa en el segmento de mexicanos, el mexicano se revalúa y como todo está dolarizado sus pesos valen más por lo tanto pueden comprar”.
Sin ser especialista, dijo el presidente ejecutivo de Asudestico, se prevé que efecto por la recuperación del peso frente al dólar sea pasajero y que para fines de diciembre se empiece a recuperar el dólar.