- **El dirigente nacional de la CROC dijo respaldar la propuesta de Coparmex de incrementar el salario mensual a 12, 400 pesos
Cabo San Lucas.- El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo estar de acuerdo en la propuesta de la Coparmex de aumentar el salario mensual a 12,400 pesos para que las personas mejoren su calidad de vida, toda vez que la canasta básica cuesta 2 mil 200 pesos y eso multiplicado por cuatro personas que integran una familia, suman más de 9 mil pesos.
Resaltó González Cuevas que es importante se siga ajustando el salario laboral para mejorar la línea de bienestar de todos los trabajadores y más en una zona de vida cara como lo es Baja California Sur.
Entrevistado durante su visita a Cabo San Lucas para presidir evento de entrega de apoyos para la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores con motivo del nuevo ciclo escolar, por un monto de más de 3 millones de pesos que benefician a 1 500 estudiantes.
Sobre el tema de la propuesta patronal de un nuevo incremento salarial, dijo que es positivo y la CROC lo respalda.
“Si estamos de acuerdo con esa cantidad para que la gente llegue a la línea de bienestar individual ahorita la canasta básica cuesta 2, 200 pesos por cuatro personas casi son 9 mil pesos entonces 9 mil pesos pero en parte tienen que pagar luz, agua, transporte los gastos que tienen una educación y todo lo demás los gastos de bolsillo dice Coneval que para que llegue a cumplir la línea bienestar debe de ganar por lo menos 18 mil pesos mensuales cada trabajador”.
Refirió que el salario de los trabajadores ha seguido perdiendo poder adquisitivo pero hasta hace algunos meses bajo la inflación y también con ello un poco el precio de la canasta básica, por lo que ojalá siga en ese comportamiento, no obstante los trabajadores requieren de un mejor salario.
“Si bien ha bajado la inflación, ahorita está en 4:67 estaba hace dos años estaba al doble, y esto ha disminuido un poco los precios de la canasta básica, pero los trabajadores merecen un mejor salario”, subrayó.
Aquí es una zona de vida cara, pero también los salarios son mejores, así lo ha informado el INEGI, que Baja California Sur tiene los mejores salarios del país, pero también es una zona de vida cara y eso refleja que no hay salario que alcance.