Roberto Jiménez Moreno, quien busca la alcaldía de este municipio por el Movimiento Ciudadano, se reunió está tarde con integrantes de Aliadxs Los Cabos, para reconocer la importancia de visibilizar y normalizar los derechos de la comunidad LGBTQ+, mismos que forman una parte esencial del desarrollo económico y social del sur de la entidad.
De igual manera, el candidato del partido naranja, indicó que debe trabajarse en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+; “además de que los derechos humanos, es uno de los ejes rectores del Movimiento Ciudadano y en este caso, se hablan de los relacionados a la perspectiva de la diversidad sexual”.
Resaltó que deben desarrollarse programas de atención y sensibilización comunitaria en el tema de la diversidad sexual, impartidas en dependencias públicas, hoteles y en organizaciones civiles, así mismo, se requiere que en la Dirección de Salud, se incluya un área de prevención en VIH, orientación sexual y salud mental.
Roberto Jiménez Moreno, indicó que de llegar a la administración municipal, la comunidad LGBTQ+ tendrá un aliado, que los apoyará en sus marchas y en sus derechos como ciudadanos, “se tiene que sensibilizar a la población en la normalización de los derechos que tienen los miembros de la comunidad LGBTQ+, como cualquier otra persona”.
Así mismo dijo que este 2 de junio, la ciudadanía debe votar por el cambio verdadero, para que pueda ver la real diferencia, de lo que es hacer políticas públicas con una perspectiva enfocada en soluciones de fondo, así que la opción es Roberto Jiménez Moreno.