Capacitan a choferes en derechos humanos y respeto comunitario

  • Iniciativa busca mejorar el servicio público a través de formación.

Los Cabos, B.C.S., 29 de agosto de 2024.- Con el objetivo de fortalecer y actualizar el conocimiento en materia de derechos humanos entre las y los operadores de transporte en el municipio, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos que encabeza Claudia Milagros Armenta López, en colaboración con la Comisión Edilicia de Transporte, ha lanzado una serie de talleres y pláticas informativas.

Este esfuerzo ha tenido como resultado impactar a más de 150 personas que tienen relación directa con la movilidad, promoviendo un servicio de transporte público que se rija por los principios de equidad y respeto.

Los talleres están diseñados para dos grupos distintos: el primero está compuesto por operadores de transporte pertenecientes a la Unión de Choferes Dos Mares, mientras que el segundo incluye a dirigentes de agrupaciones de transporte público, como colectivos, urbanos y taxis, así como a miembros de la Comisión Edilicia de Transporte, la Dirección Municipal de Transporte y elementos de patrulla rosa u organismos equivalentes en el municipio.

Cada sesión de capacitación tendrá una duración de entre 1 y 1:30 horas y se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en fechas a confirmar. Las actividades se desarrollarán en el Salón de Unión de Chóferes Dos Mares, un espacio adecuado para facilitar un entorno de aprendizaje efectivo.

Cabe destacar que en estas pláticas informativas se ha contado con la participación como ponente del maestro en Derecho Jorge Aarón Montaño Domínguez, presidente de la Mesa Directiva de la Unión de Choferes Dos Mares A.C., quien ofreció una visión integral sobre la importancia de los derechos humanos en el sector del transporte.

Finalmente se destaca que estos talleres no solo proporcionan conocimientos teóricos, sino que también promueven un compromiso práctico con los derechos humanos, asegurando que todas las personas participantes estén bien informadas y preparadas para cumplir con los estándares de respeto y justicia requeridos por la comunidad.