En representación del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la subsecretaria General de Gobierno, Claudia Elena Meza de la Toba inauguró, junto al director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eduardo Olmos Tomasini y el subsecretario del ramo en la entidad, Héctor Amparano Herrera, el curso “Atención de Emergencias por Huracanes”, dirigido a 217 integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, a fin de fortalecer la cultura de la prevención.
Durante su intervención, Meza de la Toba, refrendó el compromiso de la presente administración, de seguir avanzando en la construcción de una nueva manera de hacer gobierno, es decir, poner en el centro de todas las políticas públicas el bienestar de la población, sobre todo, en estos temas prioritarios.
“La temporada de huracanes representa un desafío constante, es nuestra responsabilidad como autoridades y ciudadanos, estar preparados para enfrentar los posibles embates por un fenómeno de esta naturaleza, teniendo como principal objetivo la protección de la vida de las y los habitantes”, expresó la subsecretaria de Gobierno.
Al tiempo que resaltó que la prevención es la mejor herramienta para mitigar sus efectos, de ahí la relevancia de mantenerse en constante capacitación para atender a las familias sudcalifornianas en caso de requerirse.
Así como la participación social, para seguir avanzando en esta materia, ya que es una responsabilidad compartida entre todas y todos, para conocer qué medidas adoptar antes, durante y después de un huracán.
Claudia Meza, reconoció el apoyo y la colaboración del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las Fuerzas Armadas representadas por las Secretarías de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, además de los cinco municipios por sumarse a estas acciones.