En seguimiento a las políticas de eficiencia y transparencia en el servicio público, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFYAD) llevó a cabo una capacitación a más de 300 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en materia de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Jorge Humberto Bautista Rodríguez, Subsecretario de Administración, al dar inicio con dichos trabajos, señaló que el propósito de esta preparación no solo refuerza la gestión pública, sino también sensibiliza sobre la importancia de tomar decisiones informadas y eficientes. Además de la mejora en la calidad de los servicios públicos, consolida la confianza de la comunidad en las propias instituciones.
Este curso se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz, y estuvo a cargo de Ricardo Ayala Villagrán, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
Al finalizar, el Subsecretario de Administración exhortó a las y los servidores públicos a continuar trabajando en la implementación de políticas fiscales eficientes, para brindar continuidad en la generación de balances operativos, favoreciendo con ello la estabilidad financiera en Baja California Sur.