Con el propósito de mejorar labores preventivas que se realizan en la comunidad, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), recibió capacitación para la prevención y atención de situaciones relacionadas con violencia familiar y de género, dio a conocer su directora Eréndira Cárdenas Castro.
Al respecto, comentó que el taller lo dirigió la maestra Mirna Fiol Higuera, por medio del cual, integrantes del centro actualizaron sus conocimientos en temas de seguridad ciudadana, desigualdad, violencia contra las niñas y mujeres y perspectiva de género.
“La labor que se realiza en el sector educativo y social, brinda un enfoque de acercamiento con los ciudadanos mediante pláticas u otras dinámicas preventivas. Las y los trabajadores se encuentran capacitados en asuntos actuales que aquejan a la sociedad para de esta manera, abordarlos con sensibilidad y de manera efectiva, además de mejorar nuestras habilidades y conocimientos en la detección prevención y atención de situaciones relacionadas con la violencia de género y contra las niñas y mujeres”, mencionó Cárdenas Castro.
En ese sentido, añadió que estas acciones también buscan fortalecer la labor que de manera coordinada llevan a cabo con otras instituciones y organismos civiles en la implementación de estrategias integrales de prevención, principalmente de violencia familiar y de género, donde la suma de esfuerzos es fundamental para su éxito”.
Finalmente, la titular del CEPDCP puntualizó que se continúa trabajando en la construcción de comunidades seguras y equitativas para todas y todos, ya que es primordial para evitar actos que coloquen en riesgo la tranquilidad, así como para mejorar capacidades del personal que integra este centro y así, lograr ser más eficientes en su labor.