En seguimiento a diversas carpetas de investigación relacionadas con delitos contra la salud y de alto impacto, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, llevaron a cabo la detención de dos personas y el aseguramiento de droga en la capital del estado.
El operativo se realizó la tarde del 8 de noviembre en el Ejido El Centenario, en la ciudad de La Paz, sobre la Calle 1 y Lázaro Cárdenas, cuando tuvieron a la vista a dos personas que mostraron actitud sospechosa al notar la presencia de las unidades oficiales.
Al darles alcance y practicarles una revisión preventiva, se localizó en sus pertenencias dos envoltorios de plástico conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana, equivalente a 10 dosis.
Las personas se identificaron como Esteban “N” alias El Tigresa de 26 años y Yishel Carolina “N” de 41 años, ambos originarios del municipio de Comondú.
Los agentes procedieron al aseguramiento del narcótico, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales para su dictamen correspondiente.
Posteriormente, las personas fueron puestas a disposición de la Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quienes se encargarán de la investigación complementaria.