Con el fin de fomentar la sana convivencia, reforzar la cultura de la prevención del delito y con ello la seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de su Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, invita a la ciudadanía a formar parte de sus actividades durante este mes de diciembre.
Pedro Enrique Alba Susarrey, titular de la Dirección, destacó que estas actividades tienen como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir delitos y fortalecer los lazos comunitarios, buscando crear espacios donde las familias puedan convivir de manera segura y participativa.
Entre las actividades programadas, se encuentra “Cine Bajo las Estrellas”, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en el campo Maracaná de la colonia 8 de Octubre y el sábado 7 de diciembre, en el parque de la colonia Pitahaya, ambas proyecciones iniciarán a las 04:15 de la tarde.
Asimismo, Alba Susarrey informó que el martes 10 de diciembre, a las 08:30 de la mañana, se llevará a cabo un desayuno con causa en el hotel Courtyard by Marriott, en la ciudad de La Paz, que, en colaboración con la CANACO y en suma a las estrategias de Ya Párale a la Violencia y Échale Montón, tiene como objetivo recaudar fondos que entregarán al Centro de Justicia para las Mujeres, espacio destinado a brindar apoyo, orientación y justicia a mujeres víctimas de violencia.
Finalmente, el viernes 13 de diciembre se realizará una Caravana Navideña en colaboración con la empresa automotriz Chevrolet y las principales instituciones de seguridad pública; se promoverá en la ciudadanía conductas responsables en los festejos decembrinos para mantener a salvo la propia integridad física y la de los demás.
Este recorrido iniciará en el parque Los Cocos y concluirá en la calle Márquez de León, sobre el Malecón. Será una experiencia llena de luces, alegría y espíritu navideño, diseñada para celebrar en familia y fomentar la seguridad en estas fechas tan especiales, finalizó asegurando el servidor público.
Con estas acciones, la PGJE reafirma su compromiso con la ciudadanía, promoviendo la prevención y fortaleciendo la seguridad a través de actividades que involucran a toda la comunidad.