El Cártel del Golfo señaló a cinco hombres como responsables del secuestro y asesinato de dos ciudadanos estadounidense en Matamoros, Tamaulipas. Los presuntos sicarios aparecieron maniatados en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
Según la organización criminal, los cinco sujetos actuaron por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas con las que la célula delictiva ha operado siempre, “respetando la vida e integridad de los inocentes”. Este hecho ha generado gran revuelo y preocupación entre la población norteamericana, quienes exigen justicia y seguridad en la región mexicana.
Que dice la supuesta carta:
“Grupo Escorpión”, uno de los tentáculos del Cártel del Golfo, condenó lo que hicieron sus trabajadores y ofrecieron “disculpas” por la muerte de los dos ciudadanos estadounidenses.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, se lee en el mensaje.