Como cada sábado, en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas se realizaron los honores a nuestra insignia patria, contando con un estado de fuerza de 176 elementos. Hoy estamos de manteles largos al celebrar a nuestro comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa por sus 26 años al frente del cuerpo de bomberos.
Por parte del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, el doctor Martín Alcázar e Ing. Manuel Basauri reconocieron la gran labor, dedicación, vocación de servicio y esfuerzo de nuestro comandante. Del mismo modo, todo el personal, incluyendo los diversos grupos juveniles, expresaron su aprecio en un momento de convivencia.
A lo largo de 26 años, se han recabado sin duda grandes momentos y experiencias. Dentro de la vida de un bombero podrán haber situaciones conmovedoras y otras no tan agradables, pero también existen aquellas grandes anécdotas que marcan el corazón de las personas.
“Ha sido una gran experiencia estar 26 años al frente de la corporación. Tengo la fortuna de haber sido de los primeros bomberos en Cabo San Lucas con el comandante Gildardo Payan cuando comenzó el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas allá por los años 80´s y lo he visto crecer(…) tomé la responsabilidad por la confianza que me dieron en su momento aquellos bomberos de seguir adelante con esta labor, la cual yo la considero mi misión de vida”, expresó el comandante Juan Carbajal Figueroa.
Dentro de estos 26 años se ha trabajado por cumplir el sueño de tener una estación, mejores equipos y máquinas, lo que paulatinamente se ha logrado, aludió Carbajal Figueroa, quien indicó que no solo ha sido el trabajo de él, sino un trabajo en equipo, como compañeros bomberos, empresarios. Agradeció a grandes personajes como Norberto López Cinco y Sr. Luis Bulnes que hasta la fecha aún apoya al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.