CEMDA y BCSicletos unen fuerzas por un medio ambiente sano en BCS

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), a través de su oficina regional Noroeste, y el colectivo de ciclismo urbano BCSicletos A.C., firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en la promoción y defensa del derecho humano a un medio ambiente sano y de aquellos derechos que se relacionan con él.

La firma estuvo a cargo de Mario Sánchez, director regional Noroeste de CEMDA, y de Susana Plascencia, integrante del Consejo Directivo de BCSicletos.

Baja California Sur enfrenta actualmente importantes retos ambientales vinculados a la calidad del aire, el acelerado desarrollo urbano y turístico, así como la necesidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de participación y acceso a la información de sus habitantes. En este contexto, la alianza entre CEMDA y BCSicletos busca fortalecer la voz de la ciudadanía y sumar capacidades para incidir en la planeación y toma de decisiones, promoviendo un modelo de desarrollo más justo, sustentable y respetuoso del derecho a un medio ambiente sano.

“Este convenio representa una oportunidad para potenciar capacidades y recursos, en beneficio de la ciudadanía y del entorno natural de Baja California Sur”, comentó Mario Sánchez, Director Regional de la oficina Noroeste del CEMDA. Por su parte, Carlos Mancilla, director de BCSicletos señaló que “la movilidad urbana sostenible y la defensa del medio ambiente son causas comunes que, trabajando de manera coordinada, pueden generar impactos positivos en la vida de las y los sudcalifornianos”.

Con esta alianza, CEMDA y BCSicletos refrendan su compromiso de trabajar en conjunto por un futuro más justo, participativo y ambientalmente responsable para las comunidades de Baja California Sur.