Los Cabos, Baja California Sur.- Ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el municipio de Mulegé, las cuales dejaron a decenas de familias damnificadas, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez encabezó este viernes el abanderamiento del contingente de brigadas de ayuda humanitaria que se trasladará al norte del estado.










Durante el acto, el presidente municipal informó que el equipo está integrado por 35 elementos y 9 unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos de Cabo San Lucas y Bomberos de San José del Cabo.
Explicó que su misión es brindar apoyo inmediato a la población de Mulegé, especialmente en la comunidad de San Ignacio.
“Desde que se presentó el fenómeno meteorológico hemos estado preocupados en ayudar a nuestros hermanos de Mulegé. Desde aquí enviamos un abrazo de solidaridad a todas las familias que se vieron afectadas. Desde Los Cabos siempre estaremos presentes y con la mano extendida para apoyar en lo que se necesite”, expresó Agúndez Gómez.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez comentó que este envío de brigadas se da precisamente en el marco del Día Nacional de Protección Civil, lo que representa un acto de solidaridad y humanismo de parte del Ayuntamiento de Los Cabos. Mencionó que el contingente permanecerá durante tres días en Mulegé para apoyar en labores de desazolve, limpieza, búsqueda y rescate, así como atención prehospitalaria a la población que lo requiera.
El presidente municipal estuvo acompañado en el acto de abanderamiento por la IX regidora Marbella González Díaz, la XI regidora Valerie Olmos Domínguez, el secretario general Alberto Rentería Santana, el comandante de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, y el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal, entre otras autoridades e integrantes de corporaciones de emergencia.