En un emotivo evento cívico, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, encabezó la celebración del 50° aniversario de la Conversión de Territorio a Estado de Baja California Sur. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la plaza Teniente Antonio Mijares, en San José del Cabo, marcando una fecha emblemática en la historia de la entidad.
“Es de vital importancia el sentido de pertenencia a nuestro bello estado de Baja California Sur, un estado de oportunidades y desarrollo donde han nacido mujeres y hombres muy valiosos que, a través del tiempo, han mejorado las condiciones de vida en el lugar en el que vivimos. Hoy es un día especial, puesto que el 08 de octubre de 1974 se consolida una gesta cívica del Congreso de la Unión, que declara a Baja California Sur como un estado libre y soberano. Hoy cumplimos 50 años de ser un estado fuerte, sólido y con la mejor política social para el pueblo. Además, esta fecha coincide con los 200 años del federalismo en México. El Gobierno de Los Cabos conmemora con honor el gran paso de territorio a estado de Baja California Sur”, reiteró el presidente municipal Christian Agúndez Gómez.
Asimismo, el alcalde destacó la importancia de este aniversario como un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún enfrentan las y los sudcalifornianos, un momento para recordar el sacrificio de quienes lucharon por el reconocimiento del estado y para continuar trabajando juntos por un futuro mejor.
Para finalizar se destaca que, al evento asistieron integrantes de H. Cabildo de Los Cabos, la síndica municipal Nélida Alfaro, personas servidoras públicas, estudiantes y público en general, quienes compartieron la emoción de esta celebración significativa para la comunidad.